7 de cada 10 jóvenes trabajan en algo que no estudiaron, según ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo Daniel Maurate, anunció las últimas cifras de la situación laboral del Perú, en un momento que la economía vive una recesión y un escenario de inestabilidad política.

Maurate advirtió que la informalidad creció en los últimos años; situación que causa mucha preocupación y que trabajan para revertir en el futuro. Agregando que lamentablemente las cifras siguen deteriorándose.

El ministro señaló que en el año 2016 había cerca de 70 por ciento de informalidad y 30 por ciento de formalidad. Mientras que en diciembre de 2022, la informalidad alcanzó el 75,7 por ciento.

Maurate se refirió a la educación ocupacional de los jóvenes en el país, señalando que 7 de cada 10 jóvenes trabajan en algo que no estudiaron, situación que pasó de 62 a 66 por ciento.

Además, reveló que las cifras de jóvenes que ingresan al mercado laboral sin estudios, con una incorporación al mercado laboral de 340 mil jóvenes que no estudian nada. Cerca del 75 por ciento van a la informalidad.

Para el año 2024, la inestabilidad política vivida en 2023 generó desconfianza en inversión. Lo que se traduce en una recesión. Aunque, se ve que existe un gran ánimo para invertir en el Perú, por lo que probablemente en el primer trimestre del 2024 se recupere el PBI.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *