8 Regiones gastan menos del 5% del presupuesto asignado

Perú necesita desembolsar recursos para salir de la recesión, con ocho regiones gastando menos del 5 por ciento del presupuesto para proyectos de inversión, según datos publicados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Tumbes tiene un presupuesto modificado de 215.592,828 millones de soles siendo la región que menos avance registró, con 2.5 por ciento. Esta región tiene proyectos para el mejoramiento del servicio de transitabilidad, educación y reparación de vías que no se han gastado.

Mientras que Apurímac y Huánuco, desembolsaron un 3.3 por ciento del presupuesto. En el caso de la primera región, cuenta con 313.729,109 millones de soles, mientras que la segunda tiene asignado 486.134,759 millones de soles. Por su parte, Amazonas, Áncash, Huancavelica y Madre de Dios han usado el 4, 4.1, 4.6 y 4.8 por ciento de su presupuesto, respectivamente.

Algunos economistas del país cree que, si bien la inversión privada es del 20 por ciento del PBI y la pública representa un 5 por ciento, para algunas regiones, esta última es clave para salir de la recesión que vive el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *