Las acciones de Tesla cotizan en el nivel más bajo hasta la fecha, debido que las acciones de la empresa automotriz se desplomaron más del 50 por ciento en 2022.
El enfoque de Elon Musk en su reciente compra de Twitter es uno de los obstáculos que enfrenta la cotización de la empresa, y algunos estrategas bajistas señalan que Tesla debería experimentar una mayor caída.
Tesla estaría cotizando a 30 veces sus ganancias proyectadas, siendo el nivel más bajo de su historia, y por encima de 17 veces las ganancias previstas para el índice S&P 500. Mientras, la compañía lucha por solventar algunos desafíos, entre los que están los riesgos de la asociación de Musk con Twitter a la caída en la demanda en China.
Tesla tiene previsto suspender su producción por etapas en Shanghái desde finales de este mes hasta principios de enero de 2023, en medio de actualizaciones en la línea de producción y desaceleración en la demanda de los consumidores.
Twitter está generando una mayor distracción. Los bancos que apoyaron a Musk están evaluando reemplazar parte de la deuda que acumuló en Twitter con nuevos préstamos respaldados por Tesla.
La reapertura en China podría ayudar a los inversores, aunque las ventas en China siguen siendo motivo de temor. Entre los problemas que tiene Musk con Twitter y la desaceleración de la demanda, Tesla podría retroceder hasta los 150 dólares antes de que se vuelva atractivo para inversionistas.
Las acciones de Tesla subieron a 170 dólares en las operaciones de este martes, Subiendo con las acciones de tecnología y vehículos eléctricos a medida que China elimina sus restricciones de cero Covid-19.