Acuerdo de Microsoft con Emiratos Árabes Unidos podría transferir chips y tecnología al extranjero

Brad Smith, presidente de Microsoft, destacó que el acuerdo con la firma de inteligencia artificial G42, respaldada por Emiratos Árabes Unidos, podría implicar la transferencia de chips y herramientas sofisticados.

El máximo responsable de Microsoft dijo que el acuerdo de ventas, podría pasar a una segunda fase que implicaría la exportación de componentes de tecnología de inteligencia artificial.

Funcionarios en Estados Unidos señalaron que los sistemas de inteligencia artificial podrían plantear riesgos para la seguridad nacional, debido que facilitaría la ingeniería de armas químicas, biológicas y nucleares.

El acuerdo requerirá de la aprobación del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Aunque Microsoft señaló que el acuerdo tiene salvaguardias para proteger la tecnología y evitar que sea utilizada por entidades chinas.

El Departamento de Comercio exige notificaciones y licencias de exportación para enviar chips de inteligencia artificial al extranjero. Pero el acuerdo reciente de Microsoft pone en relieve algunas lagunas en las leyes de Estados Unidos a medida que los reguladores buscan mantenerse al día con la tecnología que avanza de forma vertiginosa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *