Acuerdo entre Microsoft y Mistral AI enfrentará escrutinio de la Unión Europea

El acuerdo entre Microsoft y la startup francesa Mistral AI generó protestas en la Unión Europea, debido que algunos legisladores exigen una investigación sobre la concentración de poder que tendría el gigante tecnológico estadounidense.

Las autoridades antimonopolio analizan el acuerdo entre Microsoft y OpenAI, con la Comisión Europea advirtiendo que la relación entre estas empresas podría violar las normas de competencia dentro de la Unión Europea.

Algunos legisladores fueron sorprendido, cuando Microsoft anunció una inversión por 16 millones de dólares en Mistral, y que pondría a disposición los modelos de inteligencia artificial por medio de su plataforma de computación en la nube Azure.

El acuerdo llamó la atención en Bruselas, donde legisladores pasaron meses discutiendo los detalles de la Ley de Inteligencia Artificial del bloque. Mistral habría presionado para obtener exenciones sobre sus sistemas de inteligencia artificial, advirtiendo que leyes obstaculizarían las posibilidades de las empresas europeas de competir con los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.

Alemania, Italia y Francia presionaron igualmente para alcanzar exenciones para las empresas que fabrican modelos de Inteligencia Artificial generativa, para proteger a las empresas europeas del exceso de regulación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *