ADM abordará problemas contables, mientras publica resultados fallidos

Archer-Daniels-Midland anunció un plan con el que espera solucionar los problemas contables que lo llevaron a corregir transacciones en seis años de resultados financieros, aunque tomará tiempo para poder implementarlo.

ADM confirmó que varios empleados recibieron citaciones del Departamento de Justicia, que investiga sus prácticas contables. Las citaciones muestran que la investigación sobre la contabilidad se está intensificando directamente con temas contables que la empresa investiga internamente.

La empresa señaló que algunas ventas de la compañía no se registraron en montos que se aproximaban al valor de mercado y corrigió información específica de los estados financieros entre 2018 y 2023.

ADM dijo que los ajustes no tuvieron impacto en los estados financieros consolidados, debido que se hicieron sobre las ventas entre segmentos de negocios. Además, informó que las ganancias en el cuarto trimestre fueron inferiores a la esperada, impulsada por márgenes de procesamiento de semillas oleaginosas.

Las investigaciones generaron incertidumbre al segmento de Nutrición, que tiene dificultades para cumplir con los objetivos de ingresos y enfrenta una desaceleración de la demanda.

Las ganancias llegaron a 1,36 dólares por acción durante el cuarto trimestre, igualmente espera ganancias para 2024, entre 5,25 y 6,25 dólares por acción, 18 por ciento menos que en 2023.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *