La agencia espacial rusa y Energuia, fabricante de cohetes y naves espaciales ruso, acordaron un nuevo contrato para diseñar el boceto de la futura estación orbital rusa, debido que probablemente Rusia salga de la Estación Espacial Internacional.
Roscosmos y Energuia firmaron un nuevo contrato para desarrollar el proyecto a nivel de bocetos de la futura estación espacial, Según Roscosmos, el proyecto tendrá dos etapas.
La primera etapa tiene previsto analizar variantes de ubicación y ángulo, cálculo de costos, emplazamiento de configuración de la estación y traslado de naves desde la órbita, señaló la agencia rusa.
La segunda etapa tiene previsto incluir el desarrollo del proyecto a nivel de bocetos y tareas técnicas de la futura estación. El monto del nuevo proyecto tendría un valor cercano a los 38,9 millones de dólares.
La decisión de construir su propia estación se relaciona a dos factores. La primera, el deterioro del segmento ruso en la estación internacional, y la segunda, por las tensiones tras las sanciones a varias empresas del sector espacial.
Probablemente el primer módulo podría ser puesto en órbita en el año 2025, y llevaría 10 años para completar la configuración. Además el director de Roscosmos informó que la agencia presentaría un plan para retirarse de la estación internacional.