Agricultores del país pierden 150 millones de dólares por caos político

Los bloqueos de carreteras afectaron a Perú en medio de la crisis política que vive el país, un escenario que causo pérdidas de más de 150 millones de dólares a los exportadores de fruta.

Los agricultores de arándanos, aguacates y espárragos, son el sector más afectados debido que los consumidores estadounidenses bajaron el consumo, los altos precios se dispararon debido a la sequía y tormentas que destruyeron los cultivos. 

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ante las potentes perdidas informó que el Estado creó el Seguro Agrario Catastrófico, el mismo contará con un fondo de 80 millones anuales, como subsidio tras la pérdida de cultivos por escasez de lluvia o bajas temperaturas en diferentes provincias del país.

Para acceder, los agricultores debe dirigirse a las agencias agrarias que el gobierno regional tiene en cada provincia, para informar sobre las pérdidas de sus cultivos.

Las pérdidas por la paralización del país se estima entre 50 o 60 millones de dólares diarios para la economía. En sector hotelero, calcula que 80 por ciento de las reservas en Cusco para esta temporada fueron canceladas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *