Alberto Otárola anunció su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

Alberto Otárola anunció que presentó su renuncia al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, tras la difusión de un audio que lo vincula con Yaziré Pinedo, persona que obtuvo contratos con el Estado.

En conferencia de prensa, el máximo responsable del Consejo de Ministro indicó que tomó la decisión para darle tranquilidad a la presidenta Dina Boluarte, con la que pueda recomponer el Gabinete Ministerial.

Además se refirió a las declaraciones del canciller Javier González, quien anunció el relanzamiento de las políticas del Gobierno para la sustentación del próximo Gabinete. Otárola tildó de desubicada las palabras y que se adelantó al hacer este anuncio.

Otárola indicó haber sido objeto de un complot y conspiración planificada por diversos personajes que trabajan desde las sombras con intereses personales.

Igualmente reconoció la veracidad del audio, que lo vincula a Yaziré Pinedo; aunque, señaló, que la conversación tuvo lugar en el año 2021. Además, rechazó que haya incurrido en la contratación de Pinedo y calificó la denuncia como una patraña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *