Amazon pierde batalla judicial publicitaria sobre normas tecnológicas

Amazon perdió el juicio que pedía suspender un requisito relacionado a la publicidad online según las normas tecnológicas impulsadas en la Unión Europea luego que el máximo tribunal europeo respaldara a  los reguladores, diciendo que los intereses superan los pedidos del minorista estadounidense.

Según la Ley de Servicios Digitales, Amazon fue designado como plataforma online sujeta a reglas estrictas para abordar contenido ilegal y dañino. Amazon impugnó el requisito de poner a disposición del público información detallada sobre su publicidad, igualmente solicitó una medida provisional hasta que el tribunal se pronuncie. 

El juez argumenta que la obligación limita ilegalmente sus derechos fundamentales al respeto de la vida privada y libertad de realizar negocios no era irrelevante. Agregando que sin una suspensión, era probable que Amazon sufriera un daño grave e irreparable antes de cualquier sentencia que anule la decisión de la Comisión.

Aunque, el juez también destacó que una suspensión podría tener un impacto perjudicial en los objetivos de la Ley de Servicios Digitales. Señalando que la suspensión provocaría un retraso, en la plena consecución de los objetivos del Reglamento sobre un mercado único de servicios digitales.

Amazon dijo estar decepcionado con la decisión y sostiene que no se ajusta a la descripción de Plataforma online muy grande, según la Ley de Servicios Digitales, y no debería ser designados como tal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *