Ánimo empresarial sobre economía regresa al terreno pesimista en el país

En la más reciente encuesta sobre expectativas macroeconómicas, el Banco Central de Reserva reveló que el ánimo empresarial retornó al terreno pesimista en el corto plazo. La expectativa de crecimiento de la actividad económica para los próximos tres meses retrocedió al ubicarse en 48 puntos.

Según el órgano monetario, un puntaje menor a 50 puntos significa estar en terreno pesimista, los empresarios prevén que habrá una leve mejora, aunque el puntaje aún no recupera los niveles de expectativa registrados durante el mes de marzo.

Las posibilidades de contratación de personal para los próximos tres meses se mantienen igualmente en terreno pesimista. Aunque, las expectativas de las empresas a largo plazo se mantienen en tramo optimista, en mayo de este año, la confianza corporativa retrocedió de 60 a 55 puntos.

El promedio de la confianza empresarial fue de 65 puntos, por lo que no regresa a cifras de una diferencia sustancial, que es lo que suele esperarse. José Arista, Ministro de Economía y Finanzas, señaló que la producción en abril probablemente crezca 3,2 por ciento. Reiterando que la proyección sobre el crecimiento del PBI es de 3,1 por ciento para 2024.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *