Antony Blinken, máximo responsable de la diplomacia de Estados Unidos, desea la normalización de las relaciones entre Arabia Saudita e Israel, además aseguró que nunca permitirán que Irán obtenga armas nucleares.
El funcionario estadounidense destacó que Estados Unidos tiene interés de seguridad nacional en promover la normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudita. Agregando que deben desempeñar un papel integral para conseguir este objetivo.
Blinken aseguró que la administración Biden está comprometida con el Acuerdo de Abraham, iniciativa del expresidente Donald Trump, para persuadir a países árabes a establecer relaciones con el Estado hebreo.
Hasta el momento Riad sigue cauteloso, aunque abierto a los vuelos comerciales israelíes, además de mantener contactos con Israel. Para Blinken la integración de Israel contribuiría a una región más estable, segura y próspera.
Aunque, Estados Unidos no se hace ilusiones en una normalización completa entre Arabia Saudita e Israel, Blinken cree que ambos siguen comprometidos en trabajar para lograr la integración.