Apple informó que realizará una nueva inversión para establecer proyectos solares y eólicos en la Unión Europea, mientras pidió a sus proveedores descarbonizar la producción de iPhones y otros productos.
En 2020, Apple se comprometió a eliminar emisiones de carbono en sus distintos negocios, incluidos productos y cadena de suministro, que van desde Vietnam hasta Brasil, para el año 2030.
El fabricante de iPhone pedirá a sus socios proveedores reportar los progresos en los objetivos de neutralidad de carbono, haciendo énfasis en la reducción de emisiones de Alcance 1 y 2, relacionadas a la producción de los productos Apple.
Unos 200 proveedores, que representan 70 por ciento del gasto de fabricación de Apple que incluyen a Corning, Nitto Denko, TSMC, Yuto SK Hynix y STMicroelectronics, se comprometieron a usar energía limpia en toda la producción relacionada a Apple.
Muchas empresas buscan que las cadenas de suministro reduzcan sus huellas de carbono a medida que el cambio climático está en el foco de atención entre los inversores y reguladores.
Apple informó que las inversiones en Europa forman parte de la estrategia de abordar 22 por ciento de su huella de carbono proveniente de la electricidad que usan para cargar sus dispositivos. En total, las inversiones agregarán 3.000 gigavatios de nueva energía renovable dentro de la red, según Apple.