Aprobación de presidenta Boluarte alcanza mínimo de un dígito en reciente encuesta

La aprobación de la presidenta Dina Boluarte, cayó por primera vez a un dígito tras asumir su cargo cerca de un año atrás, según la encuesta IEP. El índice de aprobación alcanzó 8 por ciento en la encuesta publicada por el periódico La República.

La cifra observada es la de menor nivel en la encuesta IEP, al compararse con el máximo de enero que se ubicó en 19 por ciento. Boluarte alcanzó el mínimo histórico en la encuesta Ipsos publicada este mes, donde su aprobación fue del 10 por ciento.

La actual presidenta de la nación enfrenta importantes desafíos desde que asumió el poder. La economía cruza por una recesión tras cinco meses de contracciones, mientras que organizaciones de derechos humanos acusan a Boluarte de realizar ejecuciones extrajudiciales para acabar con las protestas al comienzo de su mandato.

La encuesta señala que Boluarte mantiene un índice de aprobación del 11 por ciento entre los ciudadanos con mayor poder adquisitivo en el país, en comparación al 6 por ciento entre los más pobres. El índice de desaprobación alcanzó 85 por ciento, el más alto en la encuesta realizada por IEP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *