Arabia Saudita prorrogará los recortes de producción petrolera en un millón de barriles diarios para impulsar los precios, indicó el ministerio de Energía, igualmente Rusia anunció que en agosto tiene previsto bajar sus exportaciones en 500.000 barriles diarios.
Ambos productores petroleros están intentando estabilizar los precios, tras la incursión militar rusa en Ucrania y débil recuperación económica de China.
Arabia Saudita decidió realizar un nuevo recorte de producción con la intención de elevar los precios del mercado. La reducción voluntaria continuará en agosto y probablemente podría extenderse más allá de este período.
El príncipe Abdelaziz bin Salmán, ministro de Energía de Arabia Saudita, destacó tras la reunión con la OPEP que el recorte podría extenderse más allá de la fecha estipulada. En abril, varios miembros de la OPEP redujeron de forma voluntaria la producción en más de un millón de barriles diarios, decisión que sorprendió e hizo elevar los precios brevemente.
Rusia había anunciado en febrero que realizaría una reducción de su producción en más de 500.000 barriles diarios, medida que mantendrá hasta finales de 2024. Aunque, la decisión anunciada recientemente se refiere a las exportaciones y no a la producción.
Arabia Saudita aspira que existan altos precios para su petróleo, debido que espera financiar un ambicioso programa de reformas que permitiría a su economía alejarse de los combustibles fósiles.