Arabia Saudita y Rusia prorrogan recortes petroleros hasta finales de 2023

Arabia Saudita y Rusia anunciaron la ampliación de sus recortes petroleros hasta finales de 2023, a pesar del repunte de los precios y las expectativas de una oferta ajustada durante el cuarto trimestre.

Los precios del petróleo se incrementaron tras conocerse la ampliación de los recortes; el Brent superó los 90 dólares el barril, a pesar del aumento constante de las exportaciones procedentes de Irán y Venezuela, debido que el mercado cree que Estados Unidos no aplicará sanciones con rigor sobre ambos países.

La decisión supone una batalla más perdida para Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que se enfrenta a una reelección en 2024, en un momento en el que la restricción de la oferta impulsa los precios.

Estados Unidos cree que el mundo necesita precios más bajos para impulsar el crecimiento económico, además de evitar que Rusia, obtenga mayores ingresos para financiar la incursión militar en Ucrania.

OPEP y sus aliados consideran que la emisión de moneda por parte de bancos centrales de occidente merma el valor del principal producto de exportación en el mundo, que representa una parte importante de los ingresos.

Los recortes voluntarios de Arabia Saudita y Rusia se sumarán al acordado en abril por varios miembros de la OPEP y sus aliados, que alcanzará finales de 2024.

Arabia Saudita prorrogará su recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios por otros tres meses, informó el Ministerio de Energía. Mientras que Rusia reducirá las exportaciones petroleras de 300.000 barriles diarios hasta finales de 2023, según Alexander Novak , viceprimer ministro de Rusia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *