Arm, empresa que produce chips y que tiene una valoración que superó los 54.000 millones de dólares en su oferta pública inicial, sigue creciendo en su alcance en nuevos entornos informáticos, a pesar de enfrentar grandes desafíos.
La empresa tecnológica informó un aumento anual en sus ingresos de 28 por ciento en su primer informe de ganancias. Aunque, las acciones retrocedieron más de 7 por ciento impulsada por una previsión de ingresos por debajo de la esperada.
A pesar de la caída de las ventas de teléfonos inteligentes y riesgos geopolíticos con China, Arm avanzó en el mercado de computadoras portátiles gracias a una asociación con Apple, además, está experimentando un crecimiento en la industria automotriz por el aumento de la conducción autónoma.
Arm está involucrado en una disputa legal con Qualcomm sobre los derechos de producción de chips tras la adquisición de Nuvia por parte de Qualcomm. Además, existe una controversia sobre Arm China, empresa independiente que tiene una propiedad mayoritaria de inversores chinos.
A pesar de los grandes desafíos, Arm está diversificándose hacia mercados emergentes, como la inteligencia artificial, mientras lanza su línea Neoverse para aplicaciones de computación en la nube.