Banco central advierte que es muy pronto para cantar victoria sobre la inflación

El banco central advirtió que si bien la inflación está retrocediendo, aún es muy pronto para cantar victoria, luego que el organismo dejara sin cambio la tasa de interés que se ubica en 7,75 por ciento por cuarto mes consecutivo.

La última vez que el ente monetario decidió incrementar la tasa de referencia fue en el mes de enero, cuando la inflación alcanzó 8,66 por ciento, impulsada por las protestas sociales, que mostraron un repunte respecto a la cifra interanual del mes de diciembre y mayor resistencia para retroceder.

El retorno a la meta probablemente se concretará debido a la moderación del efecto de los precios internacionales sobre los alimentos y energía, al igual que por la reversión de choques de oferta en el sector agropecuario y reducción de las expectativas de inflación para lo que resta de 2023.

Aunque, el organismo estará atento a la nueva información referida a la inflación, al igual que a la evolución de las expectativas de inflación y actividad económica del país, para considerar modificaciones en la política monetaria, según el comunicado del Banco Central.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *