Banco Central de Colombia no ve quiebre de inflación por robusta demanda

Los datos anunciados recientemente muestran que la tendencia sobre la inflación en Colombia no tocó su techo todavía por el robusto consumo interno, indexación de precios y depreciación del peso, lo que obligaría al ente monetario a tomar decisión más restrictivas, según el gerente del Banco Central.

Leonardo Villar creé que el organismo esperará que la inflación baje en los próximos meses y que regrese a la meta de 3 por ciento para finales del 2024.

El país sudamericano acumuló inflación anualizada de 13,25 por ciento en enero de 2023, siendo este el nivel más alto en los últimos 24 años, a pesar que el organismo financiero encareció el costo del dinero al elevar sus tasa a un nivel de 12,75 por ciento.

El funcionario destacó el comportamiento para bajar la inflación en países desarrollados y explicó que aún persiste la demanda a pesar de los signos de desaceleración en la economía colombiana.

Algunos expertos en Colombia proyecta que estaría cerca de terminar el ciclo alcista sobre las tasa, la próxima reunión del directorio del organismo esta prevista realizarse el 31 de marzo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *