Banco Central de Reserva decide mantener por séptima vez tasas en 7,75%

El Banco Central de Reserva decidió por séptima vez consecutiva congelar las tasas de interés en 7,75 por ciento, a pesar de la caída de la inflación y con el objetivo enfrentar los riesgos climáticos que afectarían negativamente las variables macroeconómicas y expectativas que siguen siendo pesimista.

Tras los datos económicos del mes de julio, la inflación interanual acumula cinco meses de retrocesos en el país, para ubicarse en 5,9 por ciento. Aunque, el ente monetario consideró oportuno mantener la tasa en 7,75 por ciento, debido que el índice de precios sigue superando la meta.

El organismo financiero incrementó las tasas en enero, siendo la única reunión celebrada en 2023 en la que modificaron está la cifra. En varias ocasiones, pidieron prudencia para que las decisiones tengan un impacto menor en la economía.

En enero, la inflación era de 8,66 por ciento en su cifra interanual y, a causa de las protestas sociales, existió un repunte sobre el dato interanual de diciembre, generando mayor resistencia para retroceder.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *