Banco central eleva tasa 25 puntos para llevarla al 7% en su intento por controlar inflación

El banco central elevó la tasa de referencia en 25 puntos, para llevarla hasta el 7.0 por ciento, en su decimoquinta subida seguida dentro del ciclo de ajustes monetarios, en un momento en que las autoridades siguen luchando para controlar los elevados precios del costo de la vida.

La institución informó que esta decisión fue tomada después que los indicadores adelantados y de expectativas sobre la economía mostrarán signos de recuperación en setiembre, lo que sugeriría una tendencia a la baja sobre los altos precios en el país.

Respecto a las expectativas sobre el futuro, el órgano monetario señaló que existe una tendencia decreciente sobre la inflación interanual retornando al rango meta durante el segundo semestre del año 2023.

La tasas de referencia subieron 675 puntos desde mínimo de 0,25 por ciento que tenía en julio del año 2021, debido que la inflación interanual hasta el mes de septiembre alcanzó 8,53 por ciento, por encima del objetivo que se ubica entre 1 y 3 por ciento interanual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *