Banco central estima que protestan tuvieron un coste del 4% del PIB en enero

Julio Velarde, presidente del Banco Central de la Reserva, estima que las protestas durante diciembre y enero tuvieron un impacto sobre el PIB del 1,4 al 4 por ciento, respectivamente.

Durante su intervención en el ‘Peru Day’, Velarde aseguró que el país crecerá ligeramente por encima de Sudamérica o México, a pesar de la inestabilidad política.

El escenario de conflictividad ha bajado durante las últimas semanas, aunque es un fuerte obstáculo para el desarrollo de la actividad económica en los últimos meses, con un coste cercano a los 793 millones de dólares al cierre del mes de febrero, según el ministerio de Economía.

El presidente del ente monetario destacó la resiliencia de la economía y la rápida recuperación tras la pandemia. Las expectativas sobre la economía peruana está en territorio optimista, con una proyección de mejora sustancial.

Las estimaciones del banco central proyectan que la inflación podría situarse en 3 por ciento al finalizar este año y de 2,4 por ciento cuando finalice el año 2024.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *