El suministro petrolero ruso está resistiendo al tope de precios impuesto a los productos derivados, limitando el efecto de las sanciones sobre los precios mundiales, según el último reporte del Banco Central Europeo, que advierte sobre el posible impacto en los precios.
El ente monetario europeo, señaló que los suministros petroleros rusos resistieron el embargo de la Unión Europea y al tope de precios, limitando el efecto de las sanciones en los precios del petróleo.
El reporte, el órgano monetario europeo destaca que Rusia redirigió parte de la oferta antes que entraran en vigor el embargo y tope de precios, tras realizar cambis significativos en 2022 en sus patrones comerciales.
En noviembre de 2022, antes de entrar en vigor las sanciones, China e India incrementaron la demanda petrolera en 70 por ciento, cuando antes de la incursión militar rusa en Ucrania era menor al 20 por ciento.
Los precios del petróleo en el mundo han exhibido una volatilidad limitada, a pesar de las sanciones, con una caída en los precios del 9 por ciento desde el 5 de diciembre de 2022.