BCE realiza consulta pública sobre guía la subcontratación de servicios cloud

El Banco Central Europeo realizará una consulta pública sobre la guía para la subcontratación de servicios en la nube dentro del sector bancario. Según el organismo emisor, buscarán aclarar la interpretación de los requisitos legales como expectativas para los bancos que supervisan. 

El Banco Central Europeo señaló que las entidades financieras están subcontratando a terceros para los servicios cloud por ser una opción barata, flexible y segura, pero que la dependencia conlleva riesgos de seguridad y funcionamiento de los negocios debido que, en caso de fallo, no es fácil sustituir el servicio.

Esto sería cierto debido que el mercado se encuentra concentrado, siendo los bancos europeos dependientes de pocos proveedores que operan en países no europeos. Además, el órgano monetario europeo identificó varias vulnerabilidades durante su proceso de Revisión y Evaluación en 2023.

Esta institución sigue considerando la gestión del riesgo de terceros, incluida subcontratación en la nube, como prioridad en su labor de supervisión entre 2024 a 2026.

La consulta sobre la guía finalizará el próximo 15 de julio, el ente monetario publicará los comentarios recibidos, junto con una respuesta y reglamento definitivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *