BID confirma despido de Claver-Carone y nombra a Reina Mejía líder interina

El Banco Interamericano de Desarrollo confirmó el despido oficial de su presidente Mauricio Claver-Carone, y anunció que será reemplazado de forma interina por Reina Mejía Chacón.

En el comunicado, la organismo internacional indicó que en asamblea de gobernadores decidió que Claver-Carone cesará en su cargo como presidente, siguiendo la recomendación unánime del Directorio Ejecutivo del banco.

En la misiva detallaron que la vicepresidenta ejecutiva, Reina Mejía Chacón, ejercerá la presidencia del banco hasta que se elija un nuevo presidente. La institución financiera subrayó que seguirá operando con total normalidad, y que cumplirá con la misión de mejorar las vidas en América Latina y el Caribe.

A partir de ahora el organismo tendrá 45 días para los países participantes presenten sus candidaturas. La remoción llega luego de la investigación realizada tras una denuncia anónima, Claver-Carone, sigue manteniendo su inocencia y asegura que no existen pruebas que confirmen los actos investigados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *