BID otorgó crédito por 700 millones para obra de agua y saneamiento en Juliaca

El Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo acordaron el contrato para la entrega de un crédito por 700 millones de dólares para ejecutar un proyecto de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Juliaca.

El contrato de endeudamiento fue firmado, en el Palacio de Gobierno, por el viceministro de Economía, Juan Pichihua, y el representante del BID, Ezequiel Cambiasso.

En la ceremonia asistieron la presidenta, Dina Boluarte; ministra de Vivienda y Construcción, Hania Pérez de Cuéllar; y autoridades de Juliaca.

Boluarte destacó que la obra comenzará en 2024 y beneficiará a más 480.000 habitantes de Juliaca, sosteniendo que el gobierno está destrabando obras paralizadas por culpa de la corrupción.

El Ministerio de Vivienda señaló que el total del compromiso de crédito, es de 350 millones de dólares que serán destinados a financiar parcialmente el proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado.

La obra tiene previsto la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable, nueve reservorios, sistema de captación del agua del río Cabanillas y más de 30.000 conexiones de agua.

Igualmente se tiene previsto la instalación de 401 kilómetros de redes secundarias de alcantarillado, unos 73 kilómetros de colectores, 16 cámaras de bombeo y unas 23.000 conexiones de saneamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *