BMW invirtió en empresa de cobre bajo en carbono Jetti Resources

La empresa alemana BMW invirtió en Jetti Resources, que cuenta con tecnología para extraer cobre de recursos de baja ley y producir metal con huella de bajo carbono, detalló el fabricante de vehículos.

Varias empresas automotriz están buscando acuerdos para garantizar el suministro de cobre y materias primas críticas que podrían experimentar escasez en el futuro a medida que crece la demanda en la producción de vehículos eléctricos.

BMW, tiene como objetivo que más de la mitad de sus vehículos sean eléctricos para 2030, aunque no reveló el monto de la inversión en Jetti.

Los autos eléctricos requieren cerca de 2,5 veces más de cobre que los automóviles de combustión interna, algunos pronósticos señalan un futuro déficit en la demanda del metal, que podría duplicarse a 50 millones de toneladas para el año 2035.

La tecnología usada por Jetti es implementada en varios, debido que puede extraer metal de material de baja ley, una metodología que prolongaría la vida útil de las minas y usarse en material almacenado y considerado como desecho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *