Boluarte descarta elecciones anticipadas ante llamados de protestas en el país

La presidenta Dina Boluarte no tiene previsto realizar elecciones anticipadas, ante la convocatoria de nuevas protestas para exigir su renuncia.

Boluarte, detalló que el tema de adelanto de elecciones está cerrado, además agregó que trabajan de forma responsable y conforme a los dictámenes de la Constitución hasta julio de 2026.

La mandataria salió al paso de los llamados opositores que tienen planeado volver a las calles en próximos días. La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa está entre las organizaciones que llama a realizar protestas en el país.

La presidenta presentó ante el Congreso, controlado por la derecha, dos proyectos para adelantar elecciones en 2024, pero fueron rechazados. Boluarte pidió a deponer la medida para evitar muertes en las calles.

La represión desde que Boluarte asumió la presidencia dejó hasta la fecha 50 muertos, de los cuales veinte fueron por impactos de bala disparados por fuerzas militares, según dictamen de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *