La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó el rol de la saliente titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, y de la fiscal, Patricia Benavides, en la defensa del orden democrático en el país.
Boluarte se pronunció al ratificar su respeto sobre la separación e independencia de los poderes del Estado. Expresando que como demócrata, lo primero que hará es ratificar su pleno respeto a la separación e independencia de poderes, pilar del sistema democrático.
La presidenta destacó el rol de la presidenta saliente de la Corte Suprema, Elvia Barrios, en la defensa de la legalidad y orden democrático. Además reconoció la labor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Y enfatizó que la gestión de Arévalo Vela, quien reemplaza a Elvia Barrios, lo hará en función de tener una administración de justicia oportuna y eficaz.
Boluarte culminó su mensaje reafirmando su compromiso en un sistema judicial que responda a las expectativas de los ciudadanos, además de apoyar requerimientos económicos para fortalecer el Poder Judicial.