Marcela Saldarriaga, excandidata al Congreso, falleció el 3 de agosto, era testigo clave del caso sobre presuntos aportes irregulares a la campaña electoral de la presidenta Dina Boluarte, provenientes del empresario Eduvigis Beltrán.
Sandro Balvín, abogado de Saldarriaga, declaró que Dina Boluarte habría presionado a la patrocinada tras conocerse el caso, Boluarte habría visitado en dos ocasiones para hablar sobre el tema.
El abogado señaló que la presidenta fue a casa de Saldarriaga para expresarle su molestia sobre la información conocida. Cabe resaltar que Saldarriaga negó conocer a Eduvigis Beltrán, según Maritza Sánchez, también testigo del caso, se le habría pedido al empresario unos 150 mil soles para la campaña que no fueron declarados ante la ONPE.
Balvín coordinó una entrevista, en la que, Marcela Saldarriaga aceptó que realizó una reunión en 2021 y confirmó la versión de que en ella participaron Dina Boluarte, Eduvigis Beltrán, Maritza Sánchez.
Además, señaló que su defendida dejó un escrito a mano y varios documentos que contendrían información sobre este caso, y que el abogado estaría dispuesto a ponerlos a disposición de la Fiscalía.