BP aumenta dividendo a pesar de retroceso del 70% en sus ganancias

BP elevó su dividendo y anunció que tiene previsto realizar más recompras de acciones a pesar que sus ganancias retrocedieron 70 por ciento desde niveles récord establecidos en 2022.

La mayor empresa de energía que cotiza en Reino Unido fue el último del sector en informar resultados semestrales. Las empresas rivales anunciaron una caída similar en las ganancias trimestrales, aunque BP fue más amplio el resultado negativo, reduciéndose en más de dos tercios para alcanzar 2.600 millones de dólares, muy por debajo de los 8.500 millones de dólares registrado en el mismo período del año 2022.

Bernard Looney, máximo responsable de BP, culpó a los márgenes de refinación más bajos y nivel alto de trabajo de mantenimiento a medida que retrocedía los mercados energéticos que sobrealimentaron las ganancias.

A pesar de los resultados anunciados, BP sorprendió al mercado al elevar dividendo en un 10 por ciento lo que significa 0,70 dólares por acción. Igualmente se comprometió con 1.500 millones de dólares para realizar recompras de acciones en este trimestre.

BP utilizó sus ganancias en los últimos 18 meses para recomprar sus propias acciones, lo que le permitió reducir la circulación de sus acciones en más del 9 por ciento en los cuatro trimestres anteriores.

El flujo de efectivo neto de la empresa fue negativo para este trimestre al alcanzar 269.000 millones de dólares, sugiriendo que tuvo que pedir prestado para cumplir con sus obligaciones de gastos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *