BP, Shell y EOG compiten por ganar subasta petrolera y de gas en Trinidad

Trinidad y Tobago recibió ofertas provenientes de BP, Shell y  EOG productor estadounidense por cuatro bloques en el que se puede explorar petróleo y gas en aguas poco profundas.

El gobierno de Trinidad tiene previsto anunciar los ganadores dentro de cuatro meses, según el ministro de Energía, Stuart Young. Las tres empresas compiten por el bloque Modified UC, cercano a los yacimientos de Teak, Sammaan y Poui.

Trinidad y Tobago es el mayor productor de gas natural en América Latina debido que tiene una capacidad instalada de 15 millones de toneladas métricas anuales. También es uno de los mayores exportadores de metanol y amoníaco en el mundo.

El gobierno de Trinidad realizó licitación sobre 13 bloques. Los resultados sugieren que 9 de los 13 bloques no recibieron interés y todas las ofertas procedían de empresas que operan en la isla.

Trinidad realizó varios cambios a términos fiscales para generar más ofertas después del fracaso de ofertas observados en 2019, incluida la reducción de la responsabilidad fiscal para los productores de aguas poco profundas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *