Brasil tiene previsto financiar a importadores argentinos

Brasil tiene previsto financiar a los importadores argentinos interesados en comprar sus productos con el objetivo de recuperar la participación de mercado perdida ante China.

El financiamiento a las empresas argentinas estaría a cargo de bancos públicos y privados de Brasil y estaría cubierto con garantías de préstamos de ambas naciones. Además, Argentina tendría que proporcionar activos líquidos, como garantía antes que se liberen el dinero.

Brasil perdió su posición principal de socio comercial de Argentina ante China en 2019 cuando el gobierno de Xi Jinping implementó el mismo tipo de financiamiento a exportaciones que son discutidas por las naciones sudamericanas.

Brasil tuvo un superávit comercial de 2.200 millones con Argentina en 2022. El monto de financiamiento que ofrecerá Brasil no fue definido, y dependerá de la demanda de las empresas argentinas.

Moneda común del Sur

Otra propuesta para impulsar el comercio entre ambas naciones pasa por la creación de una unidad común para evitar el dólar, idea que Lula y Alberto Fernández, describieron como una “moneda común” y que la región ha intentado sin éxito durante décadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *