Canadá pone fin a las medidas anticovid en sus fronteras esta semana

El gobierno de Canadá anunció el fin el próximo sábado primero de octubre a todas las restricciones sanitarias fronterizas contra la propagación del covid-19, incluyendo la exigencia de vacunación para poder ingresar a territorio canadiense.

Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales expresó que creen que ahora Canadá está en condiciones de modificar el enfoque en las fronteras internacionales, agregando que la situación de salud mejoró, por lo que será necesario hacer seguimiento a los viajeros, ponerlos en cuarentena o aislarlos.

Hasta ahora, para ingresar a territorio canadiense las personas mayores de 12 años debían estar vacunadas y hacer cuarentena durante 14 días. Según el gobierno de Canadá, los contagios se producen principalmente dentro del país.
Los casos de provenientes de los visitantes y sus variantes no influyen en la evolución de la pandemia, detalló el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos. Además agregó que la mirada debe estar puesta en tener la vacunación al día.

Según la Agencia de Salud Pública de Canadá, el cambio se debe a que el país superó en gran medida el pico de contagios causada por la variante ómicron. En Canadá cerca del 90% de la población de 12 años recibió dos dosis de la vacuna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *