Chevron prefiere compra gas natural licuado de Estados Unidos en contratos a largo plazo en lugar de construir una instalación de exportación en el país, destacó Freeman Shaheen, encargado de este sector en la compañía energética.
La empresa firmó acuerdos recientemente con Cheniere Energy y Venture Global por 4 millones de toneladas por año de gases naturales. Estos acuerdos proporcionarán un volumen mayor de gas.
Chevron tiene inversiones en Angola y Australia de GNL, a la par, da sus primeros pasos para avanzar en un proyecto flotante en Israel para procesar gas del yacimiento de Leviathan.
Los acuerdos permitirán dar salida al gas natural procedente de las explotaciones de esquisto al oeste de Texas y Nuevo México. La empresa tiene 2,2 millones de acres en este yacimiento en Estados Unidos.
La producción de Chevron en el Pérmico va creciendo, pero la empresa tuvo que decidir cuánto gas se quedaría en Estados Unidos y cuánto exportará. Igualmente optó por no construir una terminal de exportación dentro de Estados Unidos.
Las comercializadoras de Gas Natural Licuado, como Shell y BP, solicitaron un arbitraje contra Venture Global por no suministrar cargamentos contratados, a pesar que vendía a clientes sin contrato mientras los precios subían con fuerza en 2022.