China acelerará innovación y uso de tecnología agraria para alcanzar sus objetivos

China tiene previsto trabajar para acelerar el avance y uso de la tecnología agrícola para garantizar una mayor productividad y suministro estable de cosechas, declaró el Ministerio de Agricultura chino.

El Ministerio encabezado por Tang Renjian, cree que es necesario intensificar la investigación y desarrollo, para acelerar la soja de alto rendimiento y alto contenido en aceite.

Además, esperan avanzar en las tecnologías básicas como maquinaria agrícola en zonas montañosas, e integrar y reforzar la aplicación de tecnologías. China, es el principal comprador de soja y maíz del mundo.

Pekín tiene previsto elevar en 2024 el rendimiento del grano y oleaginosa en sus cultivos para garantizar la seguridad alimentaria de sus habitantes. Las autoridades esperan situar la innovación y la tecnología agrícola y rural en una posición destacada para acelerar su uso.

China registró cifra récord en la cosecha de maíz, al registrar 289 millones de toneladas métricas durante el año 2023 y cosechas de otros cereales, impulsado por el aumento de la superficie de siembra, debido que las autoridades recuperaron tierras utilizadas para otros cultivos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *