China impulsará demanda para acelerar una transición ecológica en el país

Li Qiang, primer ministro en China, afirmó que su país tomará medidas para impulsar la demanda, vigorizar mercados mientras acelera una transición ecológica de alto nivel para la economía china.

El funcionario chino no detalló los planes para alcanzar esta meta, el crecimiento económico de China será superior en el segundo trimestre al observado en el primer trimestre y probablemente alcanzará el objetivo anual del 5 por ciento.

El PIB creció 4,5 por ciento, en su cifra interanual en los tres primeros meses de 2023, pero el impulso perdió fuerza desde ese momento.

Varios bancos recortaron las perspectiva sobre el PIB para 2023 de China, luego que los datos de producción industrial y ventas al por menor no cumplieran las previsiones para el mes de mayo e indicaran que Pekín tendría que tomar medidas para mejorar la recuperación tras la crisis bancaria vivida en ese momento.

Li afirmó que la tendencia a la globalización sigue intacta a pesar de los contratiempos que existen en la actualidad, y que China está abierta a negocios e inversores extranjeros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *