China mantiene previsiones de producción de maíz y soja para temporada 23/24

China mantuvo sin cambios su proyección sobre la cosecha de maíz y soja para la campaña 23/24 en el reporte de agosto, a pesar de las inundaciones vividas en zonas de cultivo, aunque advirtió sobre el impacto que tendrían las fuertes lluvias para la producción de manís.

La perspectiva sobre el maíz siguen en 282,34 millones de toneladas, mientras que la de soja quedó en 21,46 millones de toneladas, según el Ministerio de Agricultura.

Aunque las lluvias provocaron inundaciones graves en algunos campos de maíz, también ayudaron a revertir la sequía que afectó la cosecha, según las autoridades chinas.

Las fuertes lluvias afectaron 258.000 hectáreas de superficie sembrada en la principal zona productora de cereales hasta el miércoles, cerca del 2 por ciento de la superficie sembrada.

El reporte señala que la producción de maíz necesita más seguimiento y evaluación, debido que las fuertes lluvias afectaron la mayoría de zonas de cultivo en el país. El ministerio recortó la previsión de importaciones de azúcar a 3,8 millones de toneladas, impulsado por los costo de compra siguen siendo altos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *