China realiza investigaciones para conseguir cultivos más resistentes

El Ministerio de Agricultura en China solicitó avanzar más rápido en la investigación sobre nuevas variedades de cultivos que puedan tolerar suelos alcalinos y temporadas de crecimiento más cortos, en en intento por garantizar la seguridad alimentaria, debido al clima cambiante en el país.

El organismo chino detalló que emitió un aviso pidiendo una investigación y demostración rápida de nuevas variantes, incluida maduración temprano y arroz regenerativo.

China enfrenta a un clima extremo e impredecible que ocasiona devastadoras inundaciones o altas temperaturas durante el verano boreal, reduciendo los principales ríos y lagos, además de amenazar las cosechas para otoño.

El gobierno manifestó que los agricultores tendrán que adaptarse a cultivos de mayor rendimiento y resistentes al estrés para manejar los riesgos crecientes. Pekín está intentando salvar de la sequía la cosecha de arroz en las provincias Anhui y Jiangsu.

Además, China quiere promover maduración temprana, que se puede cultivar después la cosecha de arroz, con el fin de ampliar la producción de semillas oleaginosas al sur del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.