El banco popular de China recortó los costos de endeudamiento a mediano plazo por primera vez en 10 meses, mientras que en Pekín se elevó el estímulo para impulsar la recuperación económica del país.
La medida llega tras los recortes de tasas de interés a corto plazo, lo que sugiere que las autoridades están preocupadas por la debilidad de la economía a pesar de la reversión de las medidas contra el COVID.
Los recortes podrían allanar el camino para un recorte en las tasas de interés cuando cuando se reúnan las autoridades la próxima semana. Los datos muestran que el crecimiento del crédito en mayo perdió fuerza de forma considerable. El ente monetario redujo la tasa de interés de préstamos a mediano plazo a 33.090 millones para algunas instituciones financieras, lo que la ubica en 2,65 por ciento.
Los datos igualmente muestran que la recuperación se está estancando a medida que la demanda interna y mundial es incierta, además el golpeado sector inmobiliario no logra remontar la cuesta, haciendo que las autoridades deban promover el crecimiento y controlar el desempleo.