China representá el 40% del aumento de la demanda petrolera en 2023

China representa cerca del 40 por ciento del aumento de la demanda mundial petrolera en lo que va de 2023, la economía salió de las estrictas medidas de restricción contra el Covid, pero una demanda más alta no hará que los precios vuelvan a los registros de 2022.

La economía china probablemente crecerá 5,5 por ciento en 2023 después que se levantara las restricciones contra el Covid. La demanda actual de China equivaldría a 1 millón de barriles diarios.

Un escenario con alto crecimiento, en el que China suba su PIB en 7 por ciento, generarían otros 400.000 barriles diarios a la demanda, según varios expertos. Aunque, el precio del Brent se mantendría por debajo del promedio de 99 dólares observados en 2022, debido que los mercados se adaptaron al escenario que generó la inclusión de Rusia en Ucrania.

Se tiene previsto que el Brent suba de 75 dólares por barril a un promedio de 89,40 dólares en 2023. Gracias a un escenario de mayor crecimiento en China podría agregar 5 dólares por barril.

Los márgenes mundiales de refinado descenderán 6 dólares por barril para el cuarto trimestre, en comparación a los 11 dólares de 2022, debido que la ampliación de la capacidad de refinado en el mundo supera el crecimiento de la demanda de combustibles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *