CIC recorta previsión mundial sobre producción de trigo para temporada 24/25

El Consejo Internacional de Cereales recortó su previsión de producción mundial de trigo para temporada 24/25, recortando las perspectivas sobre Rusia y Ucrania, principales productores, y redujo la de maíz por unas expectativas más bajas en Argentina.

El organismo intergubernamental recortó en 3 millones de toneladas su perspectiva sobre la cosecha mundial de trigo. Rusia, primer exportador de trigo en el mundo, probablemente tendrá una cosecha de 85,5 millones de toneladas, mientras que Ucrania caerá a 23,7 millones de toneladas.

El calor, combinado con heladas en el corazón de Rusia, llevaron a algunos pronosticadores a recortar sus previsiones para este año. La perspectiva de pérdidas de cosecha en la región del mar Negro impulsaron la subida de los precios mundiales del trigo.

El organismo internacional igualmente recortó su perspectiva sobre la producción mundial de maíz para la campaña 24/25 en 6 millones de toneladas, por lo que ahora espera 1.220 millones de toneladas.

La cosecha de maíz en Argentina se espera en 54 millones de toneladas, el rendimiento del maíz argentino se ha visto afectado por la grave plaga de chicharritas que atraviesa la cosecha en la actualidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *