Cobre cae con fuerza debido que alza de tasas genera temor por demanda

El precio del cobre se desplomó este viernes al nivel más bajo debido a la fortaleza del dólar y temor de que la demanda de metales será afectada por la recesión tras nuevas subidas de tasas de interés.

El cobre a tres meses en Londres retrocedió 3,2 por ciento, para ubicarse en los 7.430 dólares la tonelada, tocando mínimo vistos el 25 de julio. Ahora que el cobre está por debajo de los 7.475 dólares la tonelada, los actores del mercado se fijarán en el mínimo de 20 meses que es de 6.955 dólares y que fue alcanzado el 15 de julio.

Otros activos de riesgo fueron arrastrados, en un momento en que las bolsas alcanzaron mínimos de dos años luego que los inversores se dieron cuenta que las subidas de tasas en Estados Unidos seguirán probablemente ocurriendo por más tiempo.

El aluminio en Londres también retrocedió 1,9 por ciento, para cotizar en 2.186 dólares la tonelada; el zinc cotiza en 3.045 dólares; plomo en 1.835 dólares; níquel en 23.675 dólares; y estaño se vende este viernes en 21.070 dólares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.