El precio del cobre se apreció este martes impulsado por el optimismo de que los datos muestren una desaceleración de la inflación en Estados Unidos, pero las ganancias son limitadas por el temor sobre el aumento de casos de COVID-19 en China.
El cobre a tres meses en Londres aumentó 0,4 por ciento, para cotizar en 8.411 dólares la tonelada, revirtiendo pérdidas del lunes 12 de diciembre.
El mercado de metales aumento recientemente, gracias a las esperanzas de que la inflación en Estados Unidos haya tocado máximo, permitiendo que el banco central relaje su ritmo de subidas de tasas.
Los datos de inflación al consumo de noviembre en Estados Unidos se conocerán este martes, expertos esperan que muestren un aumento interanual por el orden de 6,1 por ciento, en la lectura subyacente, que excluye alimentos y energía.
El cobre está un rango entre 8.300 y 8.600 dólares la tonelada, y si los precios rompen por debajo, probablemente bajarían hasta 8.100 dólares la tonelada, según Carlos Marín, estratega del mercado de metales.