¿Cómo funciona el mercado de futuros de metales en un asesor financiero online?

Negociar con metales preciosos incluido oro, cobre o aluminio, materias primas que desempeñan un papel importante en el mercado de productos básicos y que son negociables ​​en contratos; que pueden incluir futuros, precios al contado y opciones.

El intermediario que permite esta negociación de contratos de futuros es la bolsa de valores de futuros o commodities. Los inversionistas en todo el mundo pueden acceder a los principales mercados de materias primas desde un asesor financiero online, para adquirir activos financieros en China, India y Singapur, también pueden comprar acciones de empresas europeas o estadounidenses con pocos clics desde un Smartphone o computadora portátil.

El mercado de futuros, donde se negocian activamente metales preciosos además de divisas e índices bursátiles, está disponible las 24 horas, exceptuando fines de semana. Los metales preciosos generalmente se compran de dos formas, contratos al contado y contratos de futuros.

Contratos al contado:

Implican comprar o vender activos para el pago y entrega en la fecha al contado, que generalmente es dos días hábiles después de la fecha en que se realizó la negociación.

Contratos de futuros:

Contratos de futuros o estandarizados, ambas partes acuerdan comprar o vender metales preciosos en cierta cantidad y calidad por un precio acordado, con entrega y pago en una fecha pactada.

¿Qué afecta el precio de los metales?

Los metales más negociados claramente son el oro, platino, paladio y la plata, por el alto volumen de negociación de estos activos, que tienen un valor intrínseco retenido, independientemente de las condiciones económicas.

La preferencia actualmente esta relacionada a la compra online, e incluso la propiedad física, como inversión a largo plazo creció en los últimos 10 años. El comercio de metales también ofrece oportunidades para inversiones en el corto plazo, debido que los contratos derivados y contratos negociados requieren un menor capital y son una forma sencilla de tomar posición sobre los movimientos de precios en un asesor financiero online.

A diferencia de la muchas materias primas que dependen de los niveles de producción y consumo, los metales no dependen tanto de estos principios, debido que siguen el pulso de los cambios políticos que permiten que estos activos actúe como cobertura frente a otros mercados en tiempos de incertidumbre.

Hay factores que afectan la fluctuación de precios y pueden causar volatilidad en el mercado de metales. El más importante esta relacionado a las instituciones financieras en el mundo, cuyas inversiones por lo general son especulativa y pueden causar movimientos de precios alcistas o bajistas.

Un factor que afecta también al mercado son las tendencias finales, provocadas principalmente por compradores de joyas, que genera demanda y hace subir los precios en los mercados de metales preciosos.

La economía tiene influencia importante en los precios, en una economía con un buen desempeño, el nivel de riqueza estará relacionada a la demanda de metales preciosos, cuando un inversor busca opciones de inversión de mayor riesgo, los precios tienden a caer mientras que otros activos aumentarán.

Ventajas de operar con metales preciosos con un asesor financiero online

Venta en corto: es una forma en la que al inversor puede beneficiarse de precios más bajos. Este proceso permite operar y obtener ganancias cuando los mercados retroceden.

Apalancamiento: permite al inversor abrir posiciones mucho más grandes con una inversión mínima, lo que podría generar mayor controlo sobre grandes cantidades de capital. Este método puede elevar las ganancias potenciales, pero puede aumentar las pérdidas sino se conoce bien los riesgos de este mercado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.