Conflicto entre Israel y Hamas intensifica amenazas económicas para la eurozona

Según Goldman Sachs, el conflicto que protagoniza Israel y Hamás, estaría elevando las amenazas económicas sobre la eurozona. La institución financiera, destaca las amenazas potenciales, entre las que está la disminución del comercio y condiciones financieras estrictas, que podrían afectar la confianza del consumidor.

El conflicto impacto al mercado energético, haciendo que los precios del petróleo y gas subieran cerca de 9 y 34 por ciento respectivamente. Un aumento sostenido sobre un 10 por ciento en los precios del petróleo podría reducir el PIB de la Unión Europea en 0,2 por ciento tras un año e inflar los precios al consumidor cerca de 0,3 puntos.

El temor es compartido por Andrew Bailey, Gobernador del Banco de Inglaterra y por el Banco Mundial, que advirtieron que los precios del petróleo podrían superar los 150 dólares por barril si existe una escalada en este conflicto.

Aunque la exposición de la Unión Europea sobre el Oriente Medio es limitada, el PIB de la esta región procede del comercio con Oriente Medio, generando efectos indirectos como tasas de interés más altas, que podrían incrementar el impacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *