Congreso aprobó proyecto para adelantar elecciones generales en 2024

El pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio para realizar elecciones generales en abril del 2024.  Al ser una reforma constitucional, el proyecto de adelanto de elecciones deberá ser ratificada por medio de una segunda votación, que los legisladores tienen previsto realizar en febrero del 2023.

En el debate, Ruth Luque del partido Cambio Democrático, criticó la aprobación de la Comisión y señaló que debía mantenerse la propuesta inicial de realizar elecciones a finales del próximo año. Aunque, Lady Camones de APP manifestó estar de acuerdo con adelantar las elecciones para 2024, pero con reformas.

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, había señalado que era posible adelantar las elecciones a diciembre de 2023.

Agregando que este escenario era posible si se eliminaba las elecciones primarias, en las cuales los partidos deberían escoger a sus representantes. Por último, señaló que el sistema electoral, está preparado para realizar las elecciones los plazos establecidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *