Congreso aprueba eliminar comisión por transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

El pleno del Congreso aprobó en primera votación la modifica la Ley 31143 en la que se elimina la comisión por transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito. La aprobación contó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones.

Según el poder Legislativo, la iniciativa, espera una segunda votación, donde se establece también que, el contrato de tarjeta de crédito, no procederá el cobro de la comisión por pago de tarjeta de crédito.

Wilson Soto, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, destacó que la medida espera erradicar los costos que asumen los consumidores por realizar transferencias y pagos de tarjetas de crédito.

La comisión considera que es necesario complementar la normativa, para garantizar el cumplimiento por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros. Sigrid Bazán, parlamentaria de Cambio Democrático, criticó a la bancada de Fuerza Popular por oponerse a la aprobación del proyecto, mientras que, remarcó la necesidad de tomar medidas para proteger a los peruanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *