Congreso cita de urgencia a fiscal Benavides tras sospecha de que lidera red criminal

El Congreso citó de urgencia a la fiscal general Patricia Benavides, tras las últimas revelaciones que la vinculan en una supuesta red criminal con la que habría influido de forma irregular para la designación de varios puestos.

El Congreso pidió igualmente la suspensión temporal de Benavides hasta que se esclarezca lo sucedido, tras conocerse el contenido de varios mensajes telefónicos en los que se demostraría la implicación en la supuesta red criminal de tráfico de influencias.

La Junta Nacional de Justicia podría empezar un proceso de destitución, mientras Benavides es suspendida de su cargo, según la visión de Jaime Quito, congresista de Perú Libre.

La trama de tráfico de influencia habría ayudado a la designación y cese de algunos puestos, como la elección del defensor del Pueblo Josué Gutiérrez, además en la inhabilitación de Zoraida Ávalos.

Benavides respondió a la acusación realizando una denuncia constitucional contra la presidenta, Dina Boluarte, y varios de sus ministros por las muertes de manifestantes en las protestas a comienzo de su mandato.

La operación ‘Valkiria V’ liderada por Harvey Colchado, coronel de la Policía y la fiscal Marita Barreto, quien fue destituida por Benavides antes de comenzar el operativo en su contra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *