Congreso decidirá el futuro del presidente Pedro Castillo en 10 días hábiles

Lady Camones presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, detalló que el viernes conocerán la denuncia presentada por la fiscal, Patricia Benavides, en contra del presidente Pedro Castillo, la acusación es por dos delitos que se suman a otras siete investigaciones que el Ministerio Público realiza en la actualidad.

Camones expresó que en un plazo de diez días hábiles se conocerá si procede o no la denuncia, además evitó mencionar si el Congreso estaría realizando una infracción constitucional al aceptar la denuncia de la Fiscal a pesar que los delitos que se le imputan a Castillo, por organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada, no están reglamentado en el artículo 117 de la Constitución.

En la denuncia de la Fiscal se considera a Pedro Castillo como jefe de una organización criminal, con brazos políticos dentro del Congreso, y con un gabinete que estaría en la sombra.

Trascendió que un colaborador detalló que en diciembre de 2021 el presidente ordenó desaparecer información que lo vinculara con el empresario Samir Abudayeh, que ganó 74 millones de dólares en una concesión.

Castillo se defiende

Pedro Castillo inició una guerra legal con sus abogados contra las investigaciones y posibles demandas, entre las que presento un amparo contra el Congreso.

En la querella que plantea, Castillo pide declarar nula la actuación de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso. Además pidió declarar nula la tercera moción de vacancia promovida por algunos congresistas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *